Letras La Gazzetta.png

Arequipa registra 10 casos de rabia canina en un mes

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que cuatro nuevos casos de rabia canina fueron diagnosticados en la provincia de Arequipa; con ello, se eleva a 10 la cifra de casos de perros infectados con este virus en lo que va del 2021.


Según el GERSA, dos son de la Asociación Granjeros Unidos y Asociación Eduardo de la Pinella del distrito de Cerro Colorado, uno ede la Asociación Autódromo de Yura y otro de la localidad de 1ero. de Junio del distrito de Cayma.


La Geresa precisó, mediante un comunicado oficial, que los canes positivos a rabia permanecían la mayor cantidad del tiempo en la vía pública y no estaban vacunados.


Tras este mal inicio de año en cuento a los casos de rabia, Carlos Gonzales, coordinador de Zoonosis, recordó la Ley 30407, que en su artículo 22 “prohíbe toda práctica que pueda atentar contra la protección y el bienestar animal, tales como: A. El abandono de animales en la vía pública, por constituir un acto de maltrato y una condición de riesgo para la salud pública”.