Letras La Gazzetta.png

Gerente de salud a favor de restricciones dictadas para Arequipa

Luego del anuncio del presidente, Francisco Sagasti, el gerente regional de salud, Christian Nova Palomino, saludó las disposiciones y fue claro al señalar que ahora todo depende del comportamiento de los pobladores.


“Debemos seguir insistiendo que la población cumpla con las medidas de seguridad para no caer en acciones de extremo como el confinamiento total siendo perjudicadas las personas que viven del día a día como los comerciantes que son los que más sufren”, acotó.


Para evitar que las personas lleguen a las camas UCI, el galeno recomendó dos acciones: en el caso de salud se deben detectar los casos positivos tempranamente y el segundo depende de los pobladores quienes deben extremar sus cuidados para no llegar ni siquiera al centro de salud.


Según Nova Palomino las zonas donde hay mayor cantidad de infectados son las provincias de Camaná e Islay, pero descartó que la situación se haya salido de control. “Han aumentado un poco los casos, pero no está descontrolado ni abandonado como están diciendo. En los dos últimos días los casos ya no aumentan y se han mantenido”, explicó.

Fuente:Correo