Letras La Gazzetta.png

Arequipa no está preparada para segunda ola de Coronavirus según Defensor del Pueblo

Pese a la disminución considerable de contagios de coronavirus en Arequipa, el representante de la Defensoría del Pueblo, Ángel María Manrique Linares, advirtió que Arequipa aún no está preparada para atender una posible segunda ola del nuevo coronavirus.


El principal motivo es por las obras inconclusas y no ejecutadas en el hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza, ponen en riesgo la atención oportuna y de calidad que necesitarán los posibles pacientes que acudan al nosocomio.


“En una posible segunda ola en las siguientes semanas, Arequipa no esta preparada”, indicó.


Segun el defensor, con más de  600 pacientes con otras patologías tampoco fueron atendidos en este nosocomio regional, debido a los trabajos de remodelación que se ejecutan. Esto vulnera los derechos del acceso a la salud de las personas.


La visita también se hizo al hospital Pedro P. Díaz, donde la Gerencia de Salud, invirtió un millón de soles para habilitar el área de cirugía, pero los ambientes aún no son usados por temas administrativos, como la liquidación de obra.


Al finalizar la inspección, la Defensoría del Pueblo solicitó a la Gerencia Regional de Salud de Arequipa a entregar el cronograma de la ejecución de obras, así como presentar el plan de contingencia ante la posible segunda ola de rebrote del coronavirus.

Fuente:Correo