Retiran temporalmente a policías que eran seguridad de gobernador Cáceres Llica

Retiran temporalmente a policías que eran seguridad de gobernador Cáceres Llica

Redacción: Carlos Nina Morales


El general de la IX Macro Región Policial, Víctor Zanabria señaló que separarán temporalmente a los dos policías que resguardaban a Elmer Cáceres Llica como gobernador regional de Arequipa, mientras duren las investigaciones del caso de corrupción “Los hijos del Cóndor”.


Según la lista de detenidos, los agentes PNP Alexander Martínez Rojas y José Gómez Oviedo, quienes trabajaban en el área de Seguridad del Estado, brindaban resguardo policial al gobernador Elmer Cáceres Llica en las actividades públicas correspondiente al Gobierno Regional de Arequipa.


La función de estos 2 policías era resguardar al gobernador regional, Elmer Cáceres Llica en actos públicos y dar un reporte de las actividades que realizaba el gobernador durante su día laboral, al parecer hubo irregularidades y se les encontró como presuntos cómplices de esta organización criminal.


Según informó la corte superior de justicia, hasta el momento los dos policías no apelaron la detención por el caso de corrupción “Los hijos del Cóndor”, y continuarán con los 10 días de detención preliminar.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg