Salones de belleza de Yanahuara incumplen protocolos de bioseguridad

En un operativo realizado por el área de Fiscalización Yanahuara, intervinieron más de 11 establecimientos dedicados a servicio de peluquería, spá y salones de belleza, ubicados en la calle Antiquilla con el objetivo de verificar que cumplan con las medidas sanitarias y garanticen la bioseguridad de los ciudadanos que a diario acuden a estos locales.


De la inspección realizada en horas de la mañana el 36% presentó deficiencias relacionadas a la ausencia de pruebas Covid-19 con resultado negativo de los trabajadores que atienden al público o con constancias desfasadas. Además, de no contar con Certificado de Defensa Civil actual.


Por otro lado, el 64% de negocios implementaron sus protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud, además tenían las licencias actualizadas para su funcionamiento.


En ese sentido, se exhortó al cierre voluntario de tres establecimientos, mientras que uno fue clausurado por atender sin licencia, ni permiso alguno.


Asimismo, se dio un plazo de 24 horas para levantar las observaciones, de lo contrario el negocio será clausurado e impondrá la multa respectiva

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa