Letras La Gazzetta.png

Alcalde de Socabaya a favor de levantar la cuarentena en Arequipa desde septiembre

“Deberíamos ser más drásticos con las personas irresponsables que ponen en riesgo la vida de sus hermanos”, dijo burgomaestre de Socabaya, Wilbert Mendoza, quien se sumó al pedido que el gobierno central debe levantar la cuarentena en Arequipa y retomar las actividades de reactivación económica desde el mes de septiembre.


Según Mendoza, fueron más de 5 meses de calvario para los arequipeños y muchos ya no pueden subsistir más tiempo sin sus empleos.


“Es el momento de levantar la cuarentena, pero de manera responsable”, dijo Mendoza durante la presentación de la nueva infraestructura del centro de salud San Martín.


Asimismo, afirmó que debería mantenerse el toque de queda los domingos en la región para evitar que los jóvenes sigan cometiendo actos de irresponsabilidad como reuniones sociales prohibidas donde participan hasta menores de edad.


PRUEBAS COVID-19 EN SOCABAYA


Respecto a la situación de los trabajadores de la municipalidad, el burgomaestre señaló que se realizaron más de 200 pruebas rápidas de los cuales 41 se encuentran en la etapa final del virus y 3 fueron aislados.