Letras La Gazzetta.png

Mantegazza: “De ingresar a la fase 3 debemos preocuparnos en el aforo de establecimientos”

A tan solo 4 días de que se levante la cuarentena focalizada en la región Arequipa, medida impuesta por el gobierno central para frenar los contagios por el coronavirus, el prefecto de Arequipa, Carlos Mantegazza, ve con bueno ojos que a partir del mes de septiembre ingresemos a la tan ansiada fase 3 de reactivación económica.


“Sí se levanta la cuarentena y empezamos con la reactivación económica, hago el llamado a todas las autoridades para tener mayor cuidado en el aforo de los lugares que se aperturen”, dijo Mantegazza.


Señaló que esta medida radica básicamente en las estadísticas que maneja el Ministerio de Salud quien está monitoreando constantemente la evolución del virus en la región.


“Por ejemplo los restaurants deberán tener una capacidad de tan solo el 40 % y nosotros debemos seguir respetando los protocolos por mas que estemos en una meseta. No debemos bajar la guardia”, agregó.


Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía de no ser irresponsables y pensar en el prójimo porque hay muchas personas que realmente si cumplieron con el aislamiento social y esperan reactivar sus negocios desde el mes de septiembre.