Letras La Gazzetta.png

Elmer Cáceres pide al Presidente levantar la cuarentena en Arequipa porque la gente muere de hambre

Desde la provincia de Islay, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, hizo un nuevo pedido al presidente Martín Vizcarra para levantar la cuarentena focalizada en Arequipa y poder ingresar a la tan ansiada fase 3 de reactivación económica.


"Arequipa ya no puede soportar más días de cuarentena, presidente ya no podemos estar más en cuarentena. Han sido casi de síes meses en que los arequipeños hemos respetado el aislamiento social, pero hoy nuestros hermanos necesitan trabajar", dijo Cáceres.


Justificó su pedido de levantar el aislamiento social, aseverando que el número de contagios por el Covid- 19 se encuentra en una meseta y que las muertes vienen disminuyendo en la región.


“Señor presidente no solo morimos por el coronavirus, también la gente muere de hambre, por eso señor presidente es importante cerrar este tema de la cuarentena”, aseveró Cáceres.


CONSTRUCCIÓN DE RÉPLICA DEL MONITOR HUASCAR


Durante su discurso a la población, Cáceres Llica, fiel a su estilo se refirió a una de sus promesas de campaña de construir una réplica del monitor Huascar.


“Hay proyectos que ya estamos encaminado, por ejemplo, del Huascar, que fue una promesa de campaña. Estamos haciendo su perfil y expediente técnico. Claro hay mucha gente que dice para que el Huascar, eso de alguna forma va crear turismo”, dijo el Gobernador.


PROYECTOS EN ISLAY


En su visita a Cocachacra entregó cheques de transferencia de fondos para los alcaldes distritales de la provincia de Islay con un monto aproximado de S/5 millones los cuales serán implementados en obras para reactivar la económica y el desarrollo de estos distritos.