Letras La Gazzetta.png

Patrullas Covid-19 del GRA detectaron a 97 personas con coronavirus en distritos de Tiabaya y Chiguata

Esta semana durante la campaña “Barrio Libre de Coronavirus” realizado en los distritos de Chiguata y Tiabaya, las patrullas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), diagnosticaron a 97 personas contagiadas con COVID-19.


El pasado lunes 20 de julio, las Patrullas COVID-19 ejecutaron la campaña en Los Portales, Santo Domingo y Corazón de Jesús del distrito de Chiguata. Se aplicó 93 pruebas rápidas, de los cuales se encontró 30 casos positivos para COVID-19 y se entregó 40 dosis de ivermectina.


En martes 21 de julio, se realizó el barrido en Los Rosales, Los Portales, Los Olivos de Chiguata y Corazón de Jesús del distrito de Chiguata. Se aplicó 109 pruebas rápidas, de las cuales 46 personas resultados positivos para COVID-19. Se ejecutó el cerco epidemiológico correspondiente.


En tanto, el miércoles 22 de julio, las Patrullas COVID-19 realizó aplicación de pruebas rápidas en Los Perales y Progreso del distrito de Tiabaya. Son 133 personas atendidas, y tras las pruebas serológicas aplicadas se detectó 17 personas contagiadas con el virus de Wuhan.


Mientras tanto, el último jueves 23 de julio las Patrullas COVID-19 arribó a las urbanizaciones alrededor de las Av. Canseco y Arica del distrito de Tiabaya. Se aplicaron 33 personas atendidas, de los cuales se detectó 4 personas con COVID-19.


El director de Dirección Ejecutiva de Promoción a la Salud de la Gerencia de Salud, Psic. Milton Enriquez Zubizarreta, informó que en el marco de esta campaña también se vacunó a los adultos mayores contra la influenza y neumococo, así como apoyo social.


Este importante apoyo a los adultos mayores se realizó con la participación de las municipalidades distritales de Chiguata y Tiabaya así como el Ejército Peruano con la campaña “Tayta”y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) con “Amachay”.


PAUCARPATA, CAYMA, J.L. BUSTAMANTE Y RIVERO Y ASA


Cabe mencionar que, las semanas anteriores, las Patrullas COVID-19 estuvieron en Alborada, Campo Marte y 15 de agosto en el distrito de Paucarpata. El 17 de julio se atendió a 124 personas y se detectó 51 casos positivo.


En tanto, el 16 de julio pasado se intervino Ciudad Blanca, San Juan, Alto Jesús, Villa Jesús y Israel, se realizó 143 personas, de las cuales se diagnosticó 52 casos positivos de COVID-19.


Un día antes, el 15 de julio, las Patrullas COVID-19 llegaron a Dean Valdivia, Francisco Bolognesi en el distrito de Cayma y Ampliación Paucarpata junto a 15 de agosto del distrito de Paucarpata. Se intervinieron 241 personas de los cuales se encontraron 40 casos positivos.


Mientras tanto, el 14 de julio se intervino Mi Perú, Cerro Juli y Villa Hermosa en José Luis Bustamante y Rivero, Casimiro Cuadros 2 en Cayma y Apurimac en Alto Selva Alegre. En estas urbanizaciones se atendieron a 192 personas, de las cuales 42 resultaron positivos para COVID-19.