Se amplía la cuarentena focalizada en Arequipa y otras regiones más del país

Foto: Diego Ramos Lupo


Ayer en el diario oficial El Peruano, a través del Decreto Supremo 129-2020, se informó en su artículo 2, de la Cuarentena Focalizada y del aislamiento social obligatorio (cuarentena) en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios, Áncash, en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca y en la provincia de La Convención del departamento de Cusco.


Asimismo, señala que está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas.


Según el documento, refiere en su artículo 3, sobre la limitación al ejercicio del derecho a la libertad de tránsito de las personas. Es decir que, en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios, Áncash, de las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca y de la provincia de La Convención del departamento de Cusco, en los que la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios rige desde las 20:00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente y el día domingo, la inmovilización social obligatoria es todo el día.


Cabe mencionar que, según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, 1 135 pacientes fueron dados de alta en las últimas 24 horas. Sumando a 18 mil 690, el número de pacientes recuperados hasta el momento en los diferentes establecimientos de salud.


Por otra parte, las autoridades de salud informaron que también en un día 1 557 nuevas personas dieron positivo al virus de Wuhan. El número de pacientes en la región que padecen la enfermedad asciende a un total de 41 598.

Es importante señalar que, a la fecha se han procesado 349 108 pruebas rápidas y moleculares.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa