Letras La Gazzetta.png

Arequipa: 29 y 30 de mayo habrá inmovilización social obligatoria por debate

Tras el pedido oficial de las autoridades de Arequipa respecto a la inmovilización para el debate presidencial, hoy el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que el Gobierno decretó la inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa los días 29 y 30 de mayo, debido al desarrollo del debate presidencial, de cara a las Elecciones Generales de Perú 2021.


Se acordó decretar inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa los días 29 y 30 de mayo, en el marco del debate”, dijo el titular del Minedu.


Así lo dieron a conocer los integrantes del Gabinete Ministerial brindaron este miércoles una conferencia de prensa para informar sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19), entre otras medidas.


Como se sabe, este domingo 30 de mayo se realizará el debate presidencial entre los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) donde se esperaba una aglomeración total en diferentes calles, sin embargo, con esta disposición espera que sea todo lo contrario.