Letras La Gazzetta.png

Empresa Farba aporta a reactivación económica generando 20 empleos

La empresa Farba, dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas, bases, imprimantes, selladores e impermeabilizantes, genera hasta 20 empleos directos en la ciudad de Arequipa contribuyendo a la reactivación económica en la región.


“Los puestos de trabajo involucran al personal de planta, ventas y administrativos, pero se generan más empleos como en transporte y compra de insumos para producir la pintura. Nuestro principal público objetivo son las ferreterías y las constructoras”,indicó Juan Carlos Cáceres Núñez, gerente general de la empresa.


El ingeniero químico sostuvo que la empresa puede producir hasta 1.500 galones de pinturas diarios. “En las ventas estamos ahora en un 90% por la pandemia, el año pasado sacando cuentas hemos llegado al 80% de las ventas en comparación al 2019. La recuperación viene siendo progresiva, porque hemos paralizado 70 días en el 2020”, agregó.


El gerente acotó que para poder reanudar sus operaciones tuvieron que invertir unos 5 mil soles en la implementación de los protocolos de bioseguridad contra la covid-19. Además, ejecutaron pruebas de descarte a todos sus empleados y fumigación constante en sus instalaciones.