Letras La Gazzetta.png

Moderno equipo desinfectará postas médicas para mitigar contagios de coronavirus entre más de 8 mil pobladores de Corire

El Club Rotary Yanahuara, conformado por unos 19 miembros, donó un moderno generador y analizador de ozono al Centro de Salud de Corire en el distrito de Uraca, provincia de Castilla. El equipo, que busca reducir la carga viral y microbacteriana, está valorizado en 2 mil 105 dólares. Esta ayuda tecnológica se constituye como sumamente importante para combatir la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus.


“En el distrito de Uraca hay aproximadamente unos 5 mil pobladores que se benefician, pero el equipo también será derivado a otras postas médicas de los anexos cercanos, yo creo que la ayuda puede alcanzar a las 8 mil personas. El equipo desinfectará los ambientes de posibles virus y bacterias que pueda haber. Además, también se puede medir qué tan infectado está el lugar”, indicó Giuliana Flores Guillen, presidenta del Club Rotary de Yanahuara.


Por su parte, la alcaldesa del distrito de Corire, Martha Ruelas, ratificó que el equipo podrá ser utilizado en los demás puestos de salud de la jurisdicción.

La recepción del equipo la hizo la jefa de la microrred, Ingrid Ancasi Huamán, en una sencilla ceremonia.