Letras La Gazzetta.png

Alcalde de Yanahuara respalda a empresas privadas para la compra de vacunas contra la covid-19

El alcalde del distrito de Yanahuara, Anghelo Huerta pidió al presidente Francisco Sagasti que autorice que las empresas privadas puedan adquirir y administrar las vacunas contra el nuevo coronavirus, para que en el menor tiempo posible se llegue a inmunizar a toda la población en general. En ese sentido, indicó que dichas compras serían bajo la supervisión del Estado.


El burgomaestre señaló que las estrategias para una posible distribución y aplicación serían los mismos laboratorios y farmacias autorizadas, donde los ciudadanos solo acudirían con una prescripción médica para que les coloquen las dosis, generando más confianza en la ciudadanía y evitar caer en el contagio a causa del Covid-19.



"La compra debería ser regulada con decreto legislativo para que el Congreso le faculte al Gobierno. No nos hagamos problemas con la oferta y la demanda, porque si viene la vacuna China, Rusa o Americana, uno escogería cuál colocarse y así vamos a acelerar el proceso económico", indicó.

Por otro lado, criticó al presidente Sagasti afirmando que en su gobierno existe un monopolio en el tema de las vacunas, por no dejar ingresar otras dosis referentes de países como Rusia.