digitalización permitió a restaurantes tradicionales adaptarse a cambios tecnológicos


digitalización permitió a restaurantes tradicionales adaptarse a cambios tecnológicos

El coordinador general de la Sociedad Picantera de Arequipa, Miguel Barreda, aseveró que la pandemia hizo que las picanterías se reinventen y se sumen al cambio que viene generando la tecnología como el pedido de comida a delivery y uso de aplicativos tecnológicos. 



Barreda precisó que, de las 37 picanterías que integran este grupo, al menos el 75% se adaptaron al cambio donde los medios digitales son parte del negocio. 

“Se trata de un proceso de adaptación para aprovechar la tecnología, las redes sociales sobre todo para llegar al público y mejorar la organización interna de las picanterías”, dijo. 


Uno de los beneficios de la tecnología que acompaña a lo tradicional es que se pudo hacer más práctico la interacción del público con los establecimientos como el pedido a delivery con lo que pueden abarcar más distritos, “absolutamente (lo tradicional puede ir de la mano con la tecnología)”, agregó. 


Por último, destacó que se debería impulsar aún más su sector para lograr que sean declaradas patrimonio por UNESCO.


“Uno de los planes que tenemos es inscribir a la sociedad picantera arequipeña en la lista de patrimonio cultural de la humanidad y la reactivación económica es uno de los pilares para esta futura postulación”, señaló.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg