Construcción de Plaza Cerro Colorado permitirá la descentralización de la adquisición de bienes y servicios

Construcción de Plaza Cerro Colorado permitirá la descentralización de la adquisición de bienes y servicios

El gerente de la empresa Inver House, Jesús Torres, indicó que la construcción del centro comercial Plaza Cerro Colorado, que se culminará en un año y seis meses al frente del cementerio de Ciudad Municipal, permitirá la modernización en la atención de 620 comerciantes minoristas y mayoristas, y su edificación generará 6 mil empleos directos e indirectos en el contexto de reactivación económica por la pandemia. 


“Este proyecto se ha ubicado en una de las mejores zonas, puesto que Arequipa tiene que descentralizarse, ya que la pandemia (ha revelado) que tanto (la plataforma comercial) Andres Avelino Cáceres y otros mercadillos, no cuentan con las áreas suficientes, como los pasadizos que son sumamente angostos para protegerse del virus”, indicó. 


Coma parte de la reactivación económica –detalló el empresario– se trabajará con los comerciantes de la zona como: mayoristas, minoristas y centros de acopio (ferreterías, bancos, policlínica farmacias, cines, oficinas, guardería, stand de electrodomésticos). Además, en el sótano se construirá una playa de estacionamiento con capacidad de albergar unos 500 vehículos. La inversión total de este proyecto bordea los 35 millones de dólares.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg