Letras La Gazzetta.png

Médicos de Arequipa piden cuarentena focalizada en Arequipa, Camaná e Islay

Desde marzo del 2020 los galenos de Arequipa siguen batallando contra el coronavirus y pese a la exhortación a la población, hoy se encuentran cansados de dar lucha contra un enemigo invisible, es por eso que los médicos del hospital Honorio Delgado Espinoza solicitaron la declaratoria de cuarentena focalizada en las provincias de Arequipa, Camaná e Islay con el fin de reducir los índices de contagios de coronavirus.


El director del nosocomio, Richard Hernández manifestó que los médicos tienen un desgaste y temen contagiarse, por lo que necesitan que la población se cuide para no llegar a los cuadros de gravedad que a la fecha se registra.


“Si el personal de salud cuidó a la población en la primera ola, ahora le corresponde a la población cuidar al personal de salud en esta segunda ola. Estamos cansados, estamos agotados, fatigados, por la ley de la emergencia no podemos salir de vacaciones. Sin embargo, en medio de esta pandemia seguimos de pie, por la vocación que tenemos”, dijo a la prensa.


La propuesta es que la cuarentena sea los fines de semana en Arequipa, mientras que en Islay y Camaná sea inmovilización total por 15 días, considerando que el hospital de Camaná Colapsó y los pacientes son atendidos en los pasillos. Minetras que en Islay también aumentan los casos.

Fuente:Correo