Letras La Gazzetta.png

Camas del hospital Goyeneche son insuficientes ante la gran demanda de pacientes no covid

La directora del Hospital III Goyeneche, Mirta Oporto Vargas, precisó que, debido a la gran demanda por el servicio, las camas disponibles están siendo ocupadas rápidamente en el nosocomio, ya que se recibe a los pacientes no COVID referidos del Hospital Honorio Delgado donde se atiende preferencialmente a pacientes COVID positivos.


En el último reporte del 20 de enero, de las 100 camas que hay en el Centro de Atención Temporal (CAT) Covid, 20 estaban ocupadas de las cuales 15 eran covid positivo, pese a tener limitaciones la directora del Hospital, advirtió que continuarán con la atención a los pacientes. “Pediremos el apoyo de especialistas de otras áreas si en necesario “, dijo.


Respecto a la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) existen 5 camas con ventilador y 7 de cuidados intermedios con monitor, todas estas generalmente ocupadas con pacientes no covid, lo mismo ocurre con las 6 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en Shok Trauma donde hay 6 pero solo una está libre.


En el reporte se observa también que UCI neonatal, cuenta con 6 camas ocupadas.


La directora del hospital Dra. Mirta Oporto, pidió a la colectividad cuidarse para no sobrepoblar más el sistema de salud, invocó a tener en cuenta las siguientes recomendaciones, en caso tengan familiares internados en las diversas áreas del nosocomio.


• Solo se permite un familiar por paciente.


• De 8 am a 10 am es la visita médica y no debe haber ningún familiar en el área de emergencia.


• El familiar puede ingresar solo de 10 am, a 11am para recoger las recetas médicas.


• De 2 pm a 5 pm, es el horario de visita de los familiares y solo puede ingresar uno por paciente.


• Menores de 15 años no ingresan al área de emergencias como visita. Solo ingresan si el menor ha sufrido alguna emergencia médica.


• Personas de la tercera edad no ingresan al hospital como visita. Solo ingresan si el adulto mayor ha sufrido alguna emergencia.


Estas medidas deberán ser adoptadas, a fin de reducir los riesgos de contagio de la Covid- 19, por la saturación de personas en espacios pequeños.