Letras La Gazzetta.png

Elmer Cáceres: “el presupuesto está llegando hasta los pueblos más alejados de la región”

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, inauguró las modernas vías y calles en el distrito de Sibayo, también conocido como “Rumi llaqta” (pueblo de piedra), ubicado en la parte alta de la región que cumple 78 aniversario.


“Esta gestión es descentralista, seguimos trabajando para que los recursos lleguen a los pueblos más alejados. Hace poco estuvimos en Tolconi (Chachas), más antes fuimos a Huillac (La Unión) y otros pueblos llevando el colque (presupuesto) a los que más necesitan”, mencionó.


La obra comprendió la intervención de las calles 6, 7, 8 y 9 de Sibayo, cuya inversión alcanzó los S/ 425 mil soles. De este monto, el GORE-Arequipa financió 251,120 soles y Trabaja Perú con 173,880 soles que benefició a más de 4 mil pobladores.


La autoridad regional recordó que para este distrito se viene ejecutando la construcción del reservorio Ccolpa Puquio por S/ 995,207, una infraestructura que beneficiará a los 2 mil agricultores. De igual manera, se viene ejecutando la vía Vizcachani-Caylloma por más de S/ 121 millones.


En la inauguración también participó el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Arq. Santiago Neyra y la consejera regional por Caylloma, Jeimi Flores Quicaña, consejero Willie Ayñayanque, Richard Cervantes de La Unión, quienes destacaron la aprobación del Consejo Regional presupuestos a favor de los distritos más lejanos de la región Arequipa.