Transportistas de Arequipa desconocen acuerdos con el MTC y acatarán paro

Transportistas de Arequipa desconocen acuerdos con el MTC y acatarán paro

El gremio de choferes camioneros de carga pesada indicaron que la reunión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con algunos gremios de transportistas de Lima no es reconocida y es que los puntos acordados no los beneficiaría. Informaron que en Arequipa si iniciará el paro el día de mañana.


Teófilo Sánchez, dirigente del gremio de choferes camioneros de carga pesada, indicó que la mayoría de transportistas no aceptaron los acuerdos que se llevaron con el MTC y realizarán la protesta pidiendo la disminución del combustible. “Nos hemos reunido con los transportistas en Arequipa y han decidido que no tomarán en cuenta el acuerdo que llegaron los dirigentes limeños con el MTC, por que no favorece a los transportistas”, refirió Sánchez.


Recordemos que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que el paro de transportistas previsto para mañana 26 de octubre se suspendió, luego de que la Asociación de Transportes de Pasajeros Interprovinciales y de transporte de carga aceptará las condiciones que el Ejecutivo planteaba para su rubro.


Entre los temas que se debatieron entre el MTC y algunos dirigentes de transportistas de Lima, acordaron que se incorporará el diesel al Fondo de Estabilización de Precio de Combustibles con una reducción de S/ 0.30, incluido impuestos, por galón. Asimismo, Petroperú realizó también reducciones en el precio de lista hasta S/ 0.50 por galón. Lo que hace un total de S/ 0.75 por galón, lo cual incluido IGV asciende a S/0.88.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg