Letras La Gazzetta.png

Elmer Cáceres Llica vuelve a contratar a su amigo Hugo Mendoza acusado de violencia a la mujer

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, aprovecho el impacto del nuevo coronavirus y volvió a contratar a su amigo entrañable, Hugo Mendoza Choquehuanca, y es nuevamente parte del Gobierno Regional de Arequipa.


Cabe señalar que Mendoza salió por la puerta de atrás del GRA en el 2019. El 4 de setiembre de ese año, fue denunciado por golpear y amenazar con un cuchillo a su conviviente, sin embargo poco lo duró y esta vez fue contratado como consultor y, desde julio de este año gana 8 mil soles mensuales.


Los “Lineamientos para la administración del FAG en el sector público” (Decreto Ley N°25650) estipula que la selección de cada consultor es de “entera responsabilidad del titular”, que la entidad debe llevar a cabo esta selección y que remite la documentación del postulante al MEF. El GRA llevó a cabo todos estos trámites.


Por su parte, el gerente general del GRA, Gregorio Palma Figueroa, no confirmó si se realizó una selección, pero dijo que su contratación fue para que realice labores en la gobernación.


“No es un cargo de confianza. Son cargos en que se convoca a un profesional que pueda cumplir los requisitos mínimos que exige. Ese es el propósito”, agregó Palma.

Fuente: LaRepública