Qali Warma entrega 51 toneladas de alimentos para ollas comunes de Cerro Colorado

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó 51 toneladas de alimentos valorizado en 289 mil 500 soles a la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, para la atención de población en situación de vulnerabilidad.


Los alimentos serán destinados para la preparación de ollas comunes que durante la pandemia del coronavirus se realizan para ayudar a los pobladores de menos recursos ubicados en las diferentes asociaciones de la jurisdicción.


Se trata de productos no perecibles, entre los que se encuentran lentejas, fideos, aceite vegetal, azúcar, arroz fortificado, hojuelas de avena con quinua, harina de kiwicha, conserva de pescado en aceite vegetal y leche evaporada, entre otros.


Serán aproximadamente 40 las ollas comunes que se realizarán en asociaciones como Las Lomas, Autopista Arequipa La Joya, Apipa, Bustamante, Margen Derecha de Cerro Colorado, Ciudad Municipal beneficiando a más de 5 mil habitantes.


El jefe de la Unidad Territorial Arequipa Qali Warma, Raphael Emanuel Zegarra-Vela, informó que ya fueron atendidas las solicitudes de las municipalidades de Mariscal Cáceres y Cahuacho en la provincia de Camaná, así como a Sabandía en la provincia de Arequipa.


Asimismo, señaló que se presentaron 80 solicitudes de diferentes jurisdicciones las cuales se encuentran en proceso de entrega. Por otro lado, señaló que vienen realizando la entrega a diferentes albergues de Arequipa.


La provincia de Caravelí y sus distritos de Acarí y Lomas también serán beneficiadas con los alimentos de Qali Warma, en total se repartirá más de 50 toneladas el día de mañana.


DATO


Esta entrega se realizó en el marco del cumplmiento del decreto legislativo 1472, donde El objeto es emitir disposiciones para que Qali Warma brinde el servicio de atención alimentaria complementaria a personas en situación de vulnerabilidad, en coordinación con las Municipales Distritales.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa