Letras La Gazzetta.png

Capturan a integrantes de la banda “Los gatos secos”

La tarde de ayer, personal policial al área de Antidrogas Arequipa, intervino y capturó a dos miembros de la banda criminal “Los gatos secos”, en la sexta cuadra de la Av. Jesús, distrito de Paucarpata.


Los sujetos identificados como; Jossmark Carpio Gallegos (24) y Jefferson Aparicio Málaga (24), iban a bordo de un auto de placa V8M-086. Al verse atrapados, opusieron tenaz resistencia a la intervención, siendo posteriormente reducidos por personal policial que actuó en ese momento.


Uno de ellos, en su intento de fugar por las calles aledañas al colegio de la Gran Unidad Escolar, hizo caer a una señorita, quien resulto herida de su tobillo. Segundos después fue capturado por un grupo de malabaristas de nacionalidad colombiana y venezolana, que se encontraban en la zona.


Un efectivo de la policía de Tránsito, que estuvo circulando por el lugar, colaboró también con la captura del sujeto.


En el asiento posterior la policía hallo una caja de cartón, color negro, esta caja a su vez contenía tres recipientes de metal. En el interior de cada recipiente, se encontró MARIHANA, haciendo un peso bruto total aproximado de 1 kilo.


Asimismo, en el compartimiento de la puerta delantera del vehículo, del lado del piloto, se halló (01) envoltorio de plástico, color blanco, conteniendo también MARIHUANA, con un peso bruto aproximado a 10 gramos.


Los detenidos se dedicarían a la micromercialización de droga en el distrito de Paucarpata Y Mariano Melgar, en la modalidad de delivery.