Letras La Gazzetta.png

Cuestionan construcción de carretera que afectaría paisaje del valle del colca

El presidente del Frente de Defensa de la provincia de Caylloma, Richard Cáceres, cuestionó la construcción de la carretera Tocayo - Cosñirhua en el distrito de Tapay, debido a que afecta el paisaje natural del Valle del Colca, principal destino turístico de Arequipa.


"Pedimos que sea transparente. Si este geoparque es real o no. ¿Caylloma parte baja va a ser turístico o no? Tal vez tienen otro pensamiento, otra forma de concebir el turismo. Que digan las cosas claras", indicó.


El dirigente sostuvo, además, que esta obra arruina el paisaje y atenta contra la naturaleza. "La obra es inviable porque se supone que para ser viable un proyecto se evalúa de acuerdo al impacto positivo que va a favorecer a ciudadanos y solamente es un anexo donde no vive mucha gente, a los cuales beneficiaría", apuntó.


La decisión final, según Richard Cáceres, la tiene la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) y el alcalde distrital de Tapay, Gusmán Huacallo, debe presentar a la brevedad posible la autorización (si es que la tiene) para ejecutar este proyecto que ya está en marcha.