Letras La Gazzetta.png

“Buscar aliados con la empresa privada es una alternativa"

Arequipa presenta más de 9 mil niños que no son contactados para ser educados mediante las clases virtuales, es por eso que el secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe, indicó que el sector privado debería apoyar en esta crisis del sistema educativo afectado por la pandemia del coronavirus.


"Las empresas privadas deberían contribuir con la educación en este momento que el país lo requiere, porque sería un apoyo importante. Las minas de Arequipa muy bien pueden resolver estos problemas", dijo.


Según Quispe, los empresarios podrían contribuir en mejorar la conectividad y dando medios tecnológicos para los miles de alumnos que, pese a haber iniciado el año escolar el pasado 15 de marzo, aún están sin ser contactados por el Estado que muestra un trabajo ineficiente.


"El problema que tenemos en este momento es la escasez tecnológica en los estudiantes y la conectividad que se requiere con suma urgencia. El Ministerio de Educación no ha elaborado una currícula para recuperar las dificultades que hemos tenido en el año 2020, hemos intentado nosotros los docentes resolverlo sin tener apoyo del Gobierno Central. Buscar aliados con la empresa privada es una alternativa", acotó.