Letras La Gazzetta.png

Empresa de equipamiento para cocinas genera más de 60 puestos de trabajo en Arequipa

Pensando en la creación de empleos y reactivación económica que necesita la región Arequipa, la empresa de equipamientos de cocina Kitchen Center abrió su sexta tienda a nivel nacional en la provincia, generando 66 puestos de trabajo en total de manera directa y decenas de empleos indirectos donde trabajan con 12 centros autorizados para las instalaciones, proveedores y servicio logístico.


La gerenta comercial y de marketing, Sara West señaló que la respuesta de la población fue positiva teniendo un crecimiento sostenido, a causa de que las amas de casa requerían mejorar o remodelar sus cocinas con la propuesta innovadora de la empresa, que abrió su primera tienda en el 2011.


"Nosotros ofrecemos lo que es los empotrable que es el 60 % de la venta y ahora hemos expandido la oferta y hemos implementado productos en la categoría parrillas, menaje e incluso hemos incursionado en termas, porque los proyectos inmobiliarios buscan este tipo de productos y así completamos la oferta. Generar empleos es una de las cosas más importantes para nosotros", detalló West.


Dentro de las expectativas de crecimiento y generación de más empleos de parte de la empresa privada esta abrir nuevas tiendas en Piura, Trujillo, Chiclayo y Huancayo a futuro. "Nuestro objetivo es abarcar las principales ciudades del país", puntualizó.


RESPONSABILIDAD SOCIAL


Respecto a la responsabilidad social de la empresa privada, además de apoyar a emprendedores, colaboraron a las ollas comunes destinando un porcentaje de toda la venta generada en una semana, para la población más vulnerable. Asimismo, iniciarán una campaña a favor del autismo y por el Día de la Madre, realizarán la campaña de "mamás emprendedoras".