Letras La Gazzetta.png

FEMTAXI: mujeres al volante de los arequipeños

El alto nivel de delincuencia y acoso que son víctimas las mujeres hizo que un grupo de chicas empoderadas inicien el sueño de todo emprendedor y crearan una empresa de taxi urbano, que es liderado solo por mujeres, quienes brinda el servicio de transporte a toda la ciudadanía de Arequipa.


Jessica Chávez, gerenta de la empresa Femtaxi, dijo que tuvieron gran acogida pese a que recién se formalizaron hace dos meses, porque no sólo realizan el servicio de taxi, también hacen mensajería, delivery, carga y ahora último implementaron el servicio de "la amiga elegida" que consiste en manejar el vehículo de la clienta cuando sale a reuniones sociales (que actualmente está prohibido por pandemia).


"Quisimos ser la primera empresa femenina en la ciudad de Arequipa y ser reconocidas ante toda la sociedad, sabemos que aquí en la ciudad hay mucho machismo y eso nos impulsó a tener nuestra propia empresa de mujeres", manifestó.


Cabe señalar que la empresa fue fundada el 8 de marzo, Día de la Mujer, y actualmente generan más de 40 puestos de trabajo indirectos entre conductoras, mecánicos, lavado, entre otros, también generan cerca de 4 trabajos directos relacionados a la parte administrativa.


Según cuenta Jessica, la pasión por emprender nace por la necesidad de empleo que hace falta en Arequipa y el machismo. "Queríamos salir adelante para independizarnos, aquí tenemos muchas conductoras que son profesoras, estilistas, abogadas y en sus ratos libres se dedican a lo que es taxi", mencionó.


La expectativa de Femtaxi es grande, a fin de año piensan descentralizar la empresa en todas las provincias de la Macrorregión sur y hacer crecer la flota.