EsSalud solicitó terreno en cono norte para construcción de hospital

EsSalud solicitó terreno en cono norte para construcción de hospital

En una reunión entre el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Dr. Gino Dávila Herrera, el Gerente de Arequipa, Dr.  Roberto Huarhua y funcionarios de esta importante entidad de salud, se informó la necesidad de construir un hospital de alta complejidad nivel 1, en el distrito y atender a la población del cono norte en general.  En esta importante reunión participaron los regidores Hilario Jara y Miguel Lazo de la Vega, así como funcionarios municipales.


Fechas previas a esta reunión los funcionarios de EsSalud, recorrieron en el distrito diversas zonas donde podría estar ubicado el hospital, entre ellos, el área que se encuentra en APIPA sector 8, que tiene una extensión de 25,446 metros, y teniendo en una ubicación preferencial al ubicarse cercano a la vía Arequipa-La Joya.


Por tal motivo, el Dr. Gino Dávila, pidió al alcalde cerreño, realizar un convenio para la cesión del terreno y lograr la construcción del hospital, el mismo que será formalizado mediante un documento oficial para su atención por el concejo municipal, así este importante proyecto  favorecerá a miles de ciudadanos asegurados en el cono norte.


“La predisposición del alcalde de Cerro Colorado, es digna de resaltar, dada la gran importancia que tiene la gran población del distrito al ser el más grande demográficamente del sur, cuyas atenciones se han incrementado, siendo de carácter muy urgente la construcción de un hospital de alta complejidad que atenderá la salud pública, además de este pedido concreto, queremos que nos apoye con un área para la  construcción de un hospital modular que también es necesario” indicó el Dr. Gino Dávila.


Por parte el alcalde cerreño renovó su compromiso de apoyo social “Nuestro distrito tiene una población que requiere los servicios de salud, y las inversiones del Estado, en este caso de EsSalud, permitirán mejorar los canales de atención a las personas que cuentan con el seguro social, además de atenciones de emergencia, también estamos a la espera de que se culminé la construcción del hospital Maritza Campos que se encuentra en la margen derecha del distrito, cuyo convenio se realizó con la municipalidad. En esta época de pandemia mundial, se ha visibilizado grandemente la necesidad de hospitales, y hoy espero que dada la buena voluntad de ambas partes sea una realidad” indicó el burgomaestre Benigno Cornejo.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg