Letras La Gazzetta.png

Emprendimiento familiar de venta de ropa emplea hasta a 20 personas

‘Amakella Emprende’ surgió como una oportunidad de negocio en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Karina López, guía oficial de turismo y representante de la marca, precisó que venden ropa para niños y mujeres. Las vestimentas son diseñadas por ella y, en algunos casos, la confección se realiza en la ciudad o se ejecutan pedidos desde Gamarra, en Lima.


“Calculo que se genera trabajo para unas veinte personas. Desde comprar la materia prima en Lima, elegir las telas, ir al vendedor de las telas, el transporte y la elaboración de las prendas; en el taller contamos con dos personas. También está la publicidad, la fotografía y el modelaje. Entonces, sí brindamos empleos a muchas personas”, detalló.


Karina López sostuvo que las ferias ‘De guías a emprendedores’ ha resultado una gran vitrina para exponer sus prendas de vestir y otros productos, como pulseras, repelentes para niños, mascarillas de tela y una línea de piscos y vinos. La feria, que se realizó en más de tres distritos de la ciudad de Arequipa, también ha apoyado a otros guías de turismo afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.


“Estamos a la vanguardia de lo que la gente nos pida, diversificando nuestros productos. La idea es ir creciendo, ir ampliando nuestros horizontes (…) Nos pueden encontrar en la calle Antiquilla 212 (Yanahuara). Aún no tenemos una tienda, pero sus pedidos se pueden recoger aquí. Pueden visitar nuestras páginas de Facebook e Instagram de ‘Amakella Emprende’ para ver los diseños de ropa”, alentó.