Letras La Gazzetta.png

Municipio de Yura gestiona apoyo de cuatro empresas privadas para subvencionar alimentos a 2 mil 600 comensales de ollas comunes

El alcalde distrital de Yura, Néstor Chicaña Nina, sostuvo que se encuentra gestionando la donación de alimentos con cuatro empresas privadas: Yura, Socosani, Kola Escocesa y Rico Pollo para apoyar en la subvención de alimentos a unos 2 mil 600 comensales de 23 ollas comunes, que se originaron en el distrito a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus.


“Quiero llamar a las empresas privadas a que nos apoyen para que las ollas comunes abastezcan con un plato de comida a los comensales de bajos recursos económicos (…) Decirles a todas las empresas de la ciudad a que se sumen y agradecer a las mamitas que se han organizado”, manifestó.


El burgomaestre acotó que la ONG Aldeas Infantiles ha sido el principal proveedor alimenticio (con arroz, azúcar, conservas de atún, fideos y papa) para las ollas comunes del distrito. No obstante, también ha existido el apoyo desinteresado de algunas microempresas y organizaciones sin fines de lucro.