Letras La Gazzetta.png

Municipio continúa desatendiendo a obreros que están en primera línea contra el covid-19

Uno de los distritos de Arequipa que más críticas tuvo durante la primera ola de contagios es la Municipalidad Distrital de Paucarpata, al haber descuidado y no haber atendido a sus obreros donde en su mayoría se contagiaron del nuevo coronavirus y tres perdieron la vida estando en actividad. A esto se le suma la poca gestión que realizó el alcalde José Supo, en cuanto a la entrega retrasada de equipos de protección personal (EPP) y pruebas de descarte.


El exsecretario general del Sindicato de Trabajadores de Paucarpata, Juan de Dios Calla señaló que tuvieron que hacer más de cinco plantones durante toda la pandemia para ser atendidos por el alcalde, demostrando una vez más el poco compromiso con el personal que a diario se expone al contagio.

Actualmente, los obreros se siguen viendo perjudicados al solo recibir dos mascarillas por semana para una labor donde están expuestos a los desechos de miles de personas; asimismo, demandan que haya la desinfección de las unidades móviles de la municipalidad.


"Al alcalde nunca le ha interesado la salud de los trabajadores y no creo que este año se interese porque es su costumbre y su forma de ser", señaló.


Por otro lado, según Calla hasta el momento ven la ausencia total del alcalde en el pedido de vacunas al Estado, para que el personal de primera línea sea vacunado. "Al parecer no le interesa, por eso está callado", mencionó.