Letras La Gazzetta.png

Mercados realizan jornada de limpieza y desinfección total en la plataforma Andrés Avelino Cáceres

Con el objetivo de prevenir los contagios de Covid-19 entre los ciudadanos y comerciantes, los más de 50 mercados de la plataforma Andrés Avelino Cáceres vienen desinfectando durante dos horas, casi todos los miércoles, los recintos donde a diario concurren centenares de personas. Este trabajo lo realizan con presupuesto directo de los mismos comerciantes con la finalidad de evitar ser cerrados temporalmente.


La presidenta del mercado Metropolitano -que forma parte de la plataforma- Noemí Turpo señaló que al día de hoy vienen gastando mensualmente cerca de 8 mil soles para los trabajos de desinfección y lamentó que no reciban ayuda del municipio, que hasta la fecha no les brinda apoyo para la desinfección de los establecimientos. Ante la falta de apoyo y el gasto que representa, la presidenta indicó que están evaluando presentar oficios a empresas privadas para que los apoyen con la desinfección de los ambientes.


Por otro lado, según contó Turpo, para la desinfección externa e interna se contó con el apoyo de una cisterna quienes lavaron las veredas, paredes y alrededores del mercado con una mezcla de agua, detergente y lejía; luego de ello, con la ayuda de una termonebulizadora desinfectaron los espacios con amonio cuaternario.


"Nosotros desinfectamos las tres etapas del mercado, por eso yo no estoy de acuerdo con la cuarentena porque nosotros estamos cumpliendo para seguir trabajando; además estamos invirtiendo lo poco que tenemos para cumplir con el protocolo, por eso nos oponemos a la cuarentena, solo queremos trabajar", señaló.


En el caso del mercado Metropolitano, cuenta con más de mil puestos de venta activos y recibe cerca de 6 mil clientes a diario, convirtiéndose en el centro mayorista más concurrido de la plataforma.