Letras La Gazzetta.png

Matan más de 50 vicuñas en Caylloma por su pelaje

La caza furtiva no se detiene y menos en pandemia, esto luego que trabajadores del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) acudieron al distrito de Caylloma por la alerta de la muerte de 6 vicuñas, pero la inspección en zonas aledañas hizo que hallaran al menos 50 cuerpos.


El director regional del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, Luis Felipe Gónzales infomó que el hallazgo fue en el sector Santa Rosa del distrito de Caylloma.


Gónzales aseveró que se trata de caza furtiva, porque fueron eliminados con disparos y retiraron las pieles, dejando expuestas sólo la carne. Cabe recordar que la vicuña es una especie protegida por el peligro de extinción y la muerte, traslado o comercialización es condenada con pena de cárcel.


Las personas que cometieron el delito aprovecharon la emergencia sanitaria para extraer la piel y consecuentemente la fibra que tiene una alta valorización comercial. Además, debido a la pandemia el año pasado no se practicó la esquila, por lo tanto, la fibra de estos animales tiene un tamaño considerable y atractivo para quienes buscan lucrar con estas pieles.

Fuente:Correo