Letras La Gazzetta.png

En Arequipa 21 partidos políticos lograron inscribirse en miras de las elección del 2021

Los partidos están listos para las próximas elecciones del 2021 porque el miércoles 23 de diciembre en conferencia de prensa virtual la Presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa 1, Rita Valencia Dongo, dio a conocer que 21 partidos políticos lograron la inscripción de sus listas de candidatos al Congreso de la República.


Cabe precisar, que en total son 126 los aspirantes, sin embargo todavía se deberán verificar la información que ingresaron como: hojas de vida, pariedad y alternacia, planes de gobierno, renuncia a cargos públicos, si fuera el caso; entre otros.


“Se va evaluar los documentos, luego si cumplen o se subsanan las observaciones en el plazo de 2 días, el jurado procede a la publicación de las listas admitidas y desde ese momento se inicia el periodo de presentación de tachas”, explicó.


Las campañas electorales comenzarán cuando los  candidatos sean admitidos y a partir de ahí se comenzará con la corroboración en las entidades pertinentes respecto a la información que han considerado y de haber datos falsos podrán ser excluidos del proceso electoral hasta el 12 de marzo por faltar a la verdad.

Fuente:Correo