Comité Especial de Voluntarios en Arequipa entregará kits básicos para pacientes Covid-19

Esta semana el Comité Especial de Voluntarios por Coronavirus en Arequipa realizará la entregará kits salvadores. El kit salvador incluye 10 mil kits de medicamentos básicos y 10 mil canastas de víveres. Además, se donará implementos de protección para el personal de salud que está en la primera línea de atención.


La presidenta del Comité de Voluntarios y de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Jéssica Rodríguez, informó que la distribución será progresiva y se iniciará esta semana. Se entregarán 10 mil kits básicos de medicinas autorizadas por el Ministerio de Salud para las personas con los primeros síntomas y diagnosticadas con la enfermedad, para ello ya se coordinará con los encargados de 25 centros de salud de 25 distritos de la provincia de Arequipa.


“Diez mil pacientes con COVID-19 recibirán el kit básico salvador como Ivermectina, paracetamol blister y azitromizina. Buscamos que la enfermedad sea atendida desde el inicio, desde los primeros síntomas para evitar que se agrave y así el paciente no tenga que ser hospitalizado. El sistema hospitalario de la ciudad esta colapsado”, enfatizó la representante del empresariado local.


Asimismo, el comité entregará 10 mil canastas básicas de productos alimenticios a las personas diagnosticadas con Covid-19 para que puedan cumplir con el aislamiento y evitar más contagios. La canasta contiene aceite, galletas, leche evaporada, lentejón, fideos, cereales, arroz, atún, azúcar, avena, bolsas dercartables, lejía y alcohol.


El comité, integrado por empresarios, profesionales y la población en general, también dotará de implementos de protección al personal de salud como médicos, enfermeras, técnicos y personal auxiliar que son los primeros en la línea de combate y se requiere proteger su salud y vida para que sigan atendiendo a la población.


Se destinará un millón de soles aproximadamente para la adquisición de equipos de protección EPP´s (mascarillas, mamelucos, mascarillas, protectores faciales, entre otros).


El Comité de Logística se encargará de las entregas semanales y verificará que los insumos lleguen al personal de salud y a la población necesitada. Todo el trabajo del Comité de Voluntarios por Coronavirus de Arequipa está coordinado con el Comando Covid Regional y también se convocará a la Iglesia y al Ejército.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa