Letras La Gazzetta.png

Propuesta de Coejecusion de Majes Siguas II entre el GRA y MINAGRI será revisada por comisión del CRA

Esta mañana, durante una sesión ordinaria del Consejo Regional de Arequipa (CRA), por unanimidad, los consejeros decidieron no aprobar y bajar a comisión el proyecto de Acuerdo Regional para la Aprobación del Convenio de Coejecución del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y el Ministerio de Agricultura, Proyecto Majes Siguas II.


La exposición del Ing. Alfonso Cari, del Proyecto Majes Siguas II y del Jefe de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial, Javier Rospigliosi, no convencieron a los miembros del pleno, para que dicha propuesta sea aprobada.


Los consejeros solicitaron más tiempo para evaluar y consultar con los profesionales el convenio.


Por su parte, los consejeros, Jóse Hancco, Kinmerlek Gutierrez, Silvio Arias, e Israel Zuñiga, se pronunciaron a través de un comunicado, señalando que esta situación que retrasa aún más la ejecución del proyecto Majes Siguas II, se debe a la incapacidad que viene desmostrando la actual gestión de Elmer Cáceres Llica y de los altos funcionarios de AUTODEMA.


Asimismo, advierten que la propuesta de transferencia de funciones para reiniciar el anhelado proyecto agroindustrial, presenta una serie de vacíos de forma, que podría perjudicar a la Región Arequipa.


En ese sentido, el Presidente del Consejo Regional, Wuile Ayñayanque precisó que se realizará reuniones de trabajos con los colegios profesionales y con expertos en el tema para analizar a profundidad este convenio y posteriormente se pueda volver a debatir en una sesión extraordinaria.

LaGazzettadeArequipa