Letras La Gazzetta.png

Suspender clases presenciales en La Unión y Castilla

Quedó completamente descartado la enseñanza presencial en los 33 colegios de las provincias de La Unión y Castilla debido al incremento de contagios de coronavirus.


Así lo confirmó el director encargado de la UGEL Castilla, Fredy Fuentes Gutiérrez, informó que ante el inminente incremento de contagios, las labores presenciales no se realizarán por lo menos hasta después de las elecciones.


En Castilla serán 9 mil estudiantes de 657 instituciones educativas que reinician labores de forma virtual, con el programa Aprendo en Casa.


La directora de la UGEL La Unión, Nancy Apaza, informó que los 27 colegios, 5 de ellos del nivel inicial que estaban en la modalidad semipresencial, recién esta semana salen de vacaciones y el 31 de mayo se reincorporan, pero con la estrategia a distancia, con las fichas de trabajo que se dejaron.


Por su parte, el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, informó que se debe priorizar la salud de los estudiantes y maestros, por lo que todos vuelven a la formación a distancia.

Fuente:Correo