Letras La Gazzetta.png

Desde el 5 de abril se aplicará nuevo plan de fiscalización de transporte

En conferencia de prensa, la Gerencia de Transportes de la municipalidad de Arequipa aplicará desde el 5 de abril, un nuevo plan de fiscalización del servicio de transporte público y taxis.


El trabajo será diferenciado para unidades formales e informales. Respecto al primer grupo, el control y supervisión de documentación y protocolos sanitarios se hará en 60 terminales y puntos de despachos, dos inspectores de transportes harán la labor en cada terminal.


Mientras que la fiscalización de vehículos informales se hará en 16 puntos estratégicos, ubicados en el centro de la ciudad. Se destinaran 8 inspectores para dicho trabajo.


El subgerente de Transporte, Juan Carlos Callacondo, explicó que está practica desmotivará la actividad informal. “Habrá un desgaste en los conductores. Debido que con la intervención se hará que los pasajeros automáticamente cambien en unidad”, precisó.


El nuevo plan apunta a reducir la informalidad en las vías de la ciudad. Según la gerencia, el 41% (1373) de unidades en Arequipa realizan el servicio de transporte, pero de manera informal. El 59% restante equivale a 1945 buses.


Adicionalmente, se iniciará con el retiro de placas de los vehículos que no cumplan con las normas de transporte. El subgerente de Circulación Vial, Dangelo Zúñiga, informó que esta acción ayudará a reducir la cantidad de unidades en los depósitos municipales.

Fuente:Correo