Letras La Gazzetta.png

Javier Ismodes: "la inversión privada es fundamental para la generación de empleo"

El excandidato al Gobierno Regional de Arequipa, Javier Ismodes, precisó que la importancia de la inversión privada es fundamental en tiempos de coronavirus, porque ayuda a mejorar la economía de todos los sectores de la población y más aún tras la pandemia que generó más de 15 millones de desempleo en el país, pero mediante la inversión se podrían recuperar los empleos formales en el corto plazo.

"La inversión privada es fundamental para la generación de empleo, también es fuente de ingresos a nivel tributario y ayuda a la expansión de la economía regional, que permite una proyección de crecimiento sostenido", dijo.


Por otro lado, precisó que las provincias dependen de la inversión en proyectos agroindustriales, energéticos y mineros que ayudan al desarrollo de las localidades. "Necesitamos microempresas, pero también inversión de trascendencia", señaló.


Finalmente, Ismodes precisó que una de las formas para sacar adelante a la población más vulnerable es generando empleos y buscando más inversionistas.