Letras La Gazzetta.png

Constitucionalista: no se debe tocar el régimen económico de la actual constitución

El abogado constitucionalista David Torreblanca, sostuvo que la propuesta de cambiar la Constitución de algunos candidatos políticos, de cara a las elecciones generales este 11 de abril, no solo es “populista”, sino que -de concretarse- podría llevar al país a una crisis económica.


"El punto medular de esta Constitución de 1993 es su régimen económico. Esto no se debe tocar y eso lo entendieron los expresidentes Toledo, García, PPK, y lo entendió también Vizcarra. Lamentablemente hay mucha publicidad, creen que van a cambiar la Constitución y al día siguiente va a llover maná en el Perú y todos vamos a ser ricos. Esa ilusión se le está dando a un sector de la población", explicó.


El letrado precisó que la medida maneja un discurso que propone la reducción de las brechas sociales en el país, pero en realidad solo busca ganar la mayor cantidad de votos. "Si quieren cambiar la Constitución, el Perú se va a la quiebra, sigue el camino de Venezuela. Con el cuento de la justicia y la igualdad nos vamos a la quiebra todos. Y eso, creo, la mayoría de las personas no lo va a apoyar",aseveró.