Letras La Gazzetta.png

Necesidades del pueblo no son escuchadas a tiempo el por el gobierno

Luego que el sector Transportes decidieran dar tregua a la medida de lucha que venían sosteniendo en contra del Estado, la docente del Departamento de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica San Pablo, Katleen Morales, precisó que en este tiempo de conflictos sociales es más tedioso llegar a un acuerdo porque pese a las medidas radicales, el Estado debe ser garante de velar por el orden, seguridad y respeto por los derechos humanos y enfocarse que las medidas no escalen, evitando el bloqueo de vías, paralización y medidas más radicales.


"Aquí es más complejo el trabajo, porque ellos pueden acceder a las peticiones (Estado), no a todas, pero cuando terminan estos conflictos, el Estado termina accediendo a algunas peticiones", dijo.


Pese al rol que debería cumplir el Estado para evitar enfrentamientos o hasta muertes entre peruanos, el Gobierno hace caso omiso a la etapa de la tensión, donde el conflicto recién surge y es por eso que se generan enfrentamientos y en muchas oportunidades, vandalismo de gente presuntamente infiltrada."El Estado debería tomarse más en serio la etapa de la tensión o la etapa donde el conflicto recién surge, para analizar cómo el sector afectado sea escuchado por la autoridad", explicó.


Por otro lado, la docente cuestionó que para solucionar un conflicto en el país, el gobierno no actúe en bloque y solo envía a un representante del ministerio. "El ejecutivo no dialoga de manera descentralizada", lamentó.