Letras La Gazzetta.png

Consejero sobre proceso de vacunación: “estamos rezagados por la corrupción”

El consejero regional Elmer Pinto, lamentó que el Estado peruano no esté ejecutando un adecuado proceso de vacunación contra el coronavirus en la región Arequipa. El representante de la provincia de Islay, puntualizó que la corrupción ha obstruido un eficiente proceso de adquisición de las dosis.


"Estamos rezagados, es una pena que estemos rezagados por la corrupción. Hay otros países que no tienen fondos y no pueden acceder, es justificable; sin embargo, aquí teniendo la disponibilidad de dinero, es indignante", indicó.


El concejal hizo referencia al caso 'Vacunagate' que involucra a altos funcionarios del gobierno del expresidente Martín Vizcarra, en un presunto soborno debido a que el laboratorio chino Sinopharm envió 3 mil 200 dosis de “cortesía” con las que se vacunaron varios familiares y amigos de políticos.


Con respecto a la lista de vacunados en la que hubo problemas debido a que aparecían nombres de personas que no estaban en la primera línea contra la pandemia, sostuvo que dicho documento lo envía el Gobierno Nacional y que la Gerencia Regional de Salud no puede hacer nada, debido al centralismo que existe.


"En los centros de salud de Islay sí ha habido coincidencia, porque es personal que está mucho tiempo ahí, pero sí ha habido mucha divergencia en las listas de otros establecimientos, donde aparecían personas que estaban realizando trabajo remoto", terminó cuestionando el consejero.