Letras La Gazzetta.png

Madres piden ayuda para abastecer ollas comunes durante la nueva cuarentena

Madres de la olla común de Nueva Villa Ecológica del distrito de Alto Selva Alegre, hicieron un pedido de ayuda a las autoridades y empresas solidarias, ya que no tienen insumos para cocinar en la nueva cuarentena que durará hasta fines del mes de febrero.


Verónica Neyra, representante de las madres, señaló que semanalmente atienden a más de 490 personas de escasos recursos, la mayoría niños y ancianos que acuden a esta olla común para alimentarse pagando 2 soles por ración. "Les pido que nos apoyen porque en Arequipa realmente viendo esta situación, muchos han abierto algo de 240 ollas comunes en Cerro Colorado, Cayma, Chiguata, donde tratamos de recolectar insumos para alimentar a los niños", señaló.


Neyra indicó que, durante la primera ola de contagios, atendían a más de 380 personas gracias a la ayuda de empresas privadas, como el colectivo "Arequipa Solidaria", impulsado por la Cámara de Comercio (CCIA) y una ONG.


Asimismo, contó que diariamente dos personas preparan los alimentos gracias a las donaciones y el cobro por plato. Sin embargo, no siempre alcanza para poder cocinar, por lo cual hicieron las gestiones para que la Cámara de Comercio pueda donarles víveres nuevamente.