Letras La Gazzetta.png

Efectivos en retiro marcharán en Arequipa a favor de la PNP

Tras las marchas del pasado 14 de noviembre donde dejó un saldo de 2 muertos por la represión policial, en Arequipa el comandante en retiro, Héctor Pita, convocó a los policías retirados para protestar este 4 de diciembre a nivel nacional, en defensa y la recuperación de la dignidad de los efectivos.


Explicó que la marcha será para pedir comprensión a la población, para reivindicar el honor de la policía, tras las responsabilidades que se atañen a los efectivos por la muerte de dos estudiantes en Lima, durante las protestas contra el gobierno de Manuel Merino.


“El médico legista dijo que son canicas… en las protestas hay gente infiltrada, radical, que quiere el desorden, quieren apartar a la ciudadanía de la Policía”, manifestó el comandante en retiro Héctor Pita.


Para el efectivo en retiro, la investigación de seguir para determinar las responsabilidades, pero bajo su percepción, los efectivos no son responsables de la muerte de Jack Pintado e Inti Sotelo, porque los policías no usan proyectiles de plomo.


Pese a que señalo la fecha de la marcha, aún está por definirse al igual que el lugar de concentración, adelantó que participarán más de 200 policías en retiro.

Fuente:Correo