Letras La Gazzetta.png

En 70% se incrementan ventas de comerciantes de San Juan de Dios

Los más de cinco mil comerciantes de las seis cuadras de la calle San Juan de Dios, ubicado en el Cercado de Arequipa, pese a ser los principales afectados a causa del coronavirus, supieron reinventarse y sacar adelante sus negocios con nuevos emprendimientos para afrontar la crisis económica.


El delegado de la cuarta cuadra, Héctor Guerra, señaló que, durante los ocho meses de pandemia que vive el país, aproximadamente cinco meses estuvieron cerrados sin ofertar productos a los clientes; sin embargo, desde el mes de agosto empezaron a vender con la puerta cerrada a los pocos clientes que llegaban a la calle más comercial de Arequipa.


Según Guerra, desde agosto a noviembre las ventas se incrementaron en un 70% y esperan llegar al tope durante la campaña navideña que empieza a fines del presente.

“Desde que implementamos nuestros protocolos de bioseguridad empezaron a llegar más clientes”,dijo el delegado.


Durante la campaña navideña, los comerciantes esperan que la afluencia del público supere los 10 mil potenciales clientes, que no deberán preocuparse por los temas sanitarios, porque las distintas galerías cuentan con una capacidad limitada de aforo y además cada local tiene sus protocolos de bioseguridad.


Cabe señalar que, durante estos meses, el horario de atención para atender al público era normalmente de 9 a.m. hasta las 20:00 horas, pero desde la siguiente semana será hasta las 22:00 horas con la finalidad de llegar 100% de ingresos antes empezar el 2021.