Iglesias de Arequipa sin fecha definida para realizar misas ni actos masivos

Tras el último anuncio del presidente Martin Vizcarra donde dio nuevas medidas para reactivar la económica y apertura de nuevos establecimientos, Arequipa aún no tiene fecha para realizar misas ni actos masivos.


Arequipa tiene un total de 160 templos. De ellos, un 70% habilitó los protocolos de sanidad para reabrir y recibir fieles. Los espacios religiosos solo permiten oraciones con tiempo limitado. Aún no pueden celebrar misas.


La reapertura de cada templo requiere el apoyo de su propia parroquia, para controlar el aforo, que no debe exceder el 30%.a empresario en la puta de su negocio.


Desde el área de prensa del arzobispado, se informó que ayer se abrió de forma paulatina la capilla de la catedral de Arequipa. Recalcaron que aún no se reabrirá el santuario de Chapi. Ello podría generar una peregrinación masiva, que expondría a los fieles al eventual contagio y propagación de la COVID-19.


La realización de misas todavía no está contemplada en las disposiciones eclesiásticas ni del gobierno central. Implicarán nuevos parámetros, como disminuir la duración del servicio religioso, que normalmente era de una hora.

Fuente:LaRepública

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa