Letras La Gazzetta.png

CAMINA exige devolución de la ONP y plantea nuevo accedo al crédito

La Cámara Financiera de la Microempresa Y Emprendedores de Arequipa (CAMINA), plantea un real y mayor acceso al crédito, mejores condiciones para el crédito emprendedor, el crédito microempresa, el crédito personal, tanto a nivel de tasas de interés como en flexibilidad, a nivel de productos financieros.


"El Perú está muy atrasado y específicamente para emprendimientos no existen productos financieros, se necesita un mayor acceso al crédito atendiendo a la diversidad de personas que desarrollan actividad económica, para que el costo del dinero no afecte ni se coma el esfuerzo de los emprendedores" señaló, José Luis Ordoñez Mamani, director de CAMINA.


Desde la creación de la Cámara Financiera De La Microempresa Y Emprendedores De Arequipa, tal institución, emprendió una lucha, por un mayor acceso a la vivienda y en contra de la especulación inmobiliaria.


Ordoñez, refiere que tal fin, implica una revisión y reforma de la política de vivienda, la legislación, la política del ministerio de vivienda, los programas sociales, los productos financieros, la acción de los gobiernos regionales y municipales, la legislación urbanística y de saneamiento, el objetivo básico es que cualquier hogar que tiene necesidad de vivienda pueda adquirir una a un precio justo y en las mejores condiciones de financiamiento.


"Para eso hay que intervenir en las áreas nombradas, mientras el presidente Martín Vizcarra trata de no devolverle lo que aportaron los micro empresarios e independientes a la ONP, miles de peruanos solo tienen sus manos para emprender su negocio”, finalizó el representante de CAMINA.