Letras La Gazzetta.png

Empresas Mineras contribuyen solidariamente en el desembalse del Río Colca

La provincia de Caylloma, fue afectada, el pasado 18 de junio, por un terrible deslizamiento de tierras en el distrito de Achoma, que provocó el embalse del río Colca.


Ante este daño para el Valle de Colca, se inició una cruzada de instituciones públicas, empresas privadas y personas conscientes de la importancia del Colca y la imperiosa necesidad de su recuperación. 


Así, desde el inicio de los trabajos, se contó con el apoyo de la Compañía de Minas Buenaventura, evaluando las mejores acciones a adoptar ante este hecho, procediendo a donar 4 mil galones de petróleo para abastecer de combustible a la maquinaria de Autodema y del Municipio Provincial de Caylloma, cubriendo así, parte de los trabajos que buscan el desembalse del rio y la recuperación del Valle.


El alcalde provincial, Álvaro Cáceres Llica, quien se apersonó al lugar de los hechos para cumplir labores de inspección en los avances, destacó la unión de esfuerzos y el aporte del sector privado. 


Por su parte, funcionarios de Buenaventura, resaltaron el compromiso social que tienen con la provincia de Caylloma.

“Nos estamos sumando al trabajo que está realizando Autodema y hemos sentido la necesidad de apoyar. La empresa ha donado 4 mil galones de petróleo para las maquinarias. Estamos para dar una mano ante cualquier dificultad” indicaron, a la vez que agradecieron a las autoridades por haberles permitido apoyar en la solución de esta emergencia, beneficiando a la población y evitando mayores consecuencias.


A estos esfuerzos, se han sumado otras mineras como Cerro Verde con una donación de 10 motobombas y Southern Peru con dos tractores, lo que ha permitido que actualmente se esté realizando el desembalse el rio Colca, y se recupere las zonas afectadas, a fin de preparar el Valle para una próxima reapertura al turismo nacional.


Claro ejemplo de unión entre gobierno, empresa y población en general, para superar esta emergencia.

La Gazzetta de Arequipa