EsSalud realiza traslado de pacientes Covid-19 a Cerro Juli


Con el propósito de brindar una excelente atención a los ciudadanos, la Villa EsSalud Juli se prepara para recibir al segundo grupo de pacientes Covid-19 de Arequipa, que estaban a la espera de atención en otros nosocomios, informó la presidenta Ejecutiva del Seguro Social (EsSalud), Fiorella Molinelli.


“Lo que estamos haciendo aquí en Cerro Juli, dónde tenemos 200 camas y 160 profesionales de la salud, es trasladar pacientes, lo estamos haciendo desde el día de ayer y estamos listos y a la espera de los que lleguen el día de hoy, de distintos establecimientos como el hospital regional Honorio Delgado”, pronunció.


Molinelli, demostró que dentro de las acciones que realiza EsSalud en Arequipa, se encuentran las campañas de detención de casos del nuevo coronavirus, y labores de prevención que incluyen charlas de sensibilización a la población del sur del país.


“En esta etapa los alcaldes y sociedad civil juegan un papel  importante, pues con ellos trabajamos los circuitos, dónde sensibilizamos a los pacientes que llegan, enseñándoles a usar correctamente la mascarilla, sino también a lavarse bien las manos, posteriormente a estas personas se les practica las pruebas rápidas y si dan positivo, procedemos con la intervención que consta de la entrega del kit covid-19 que contiene ivermectina, azitromicina y paracetamol”, señaló.


HABRÁ MÁS PROFESIONALES DE LA SALUD EN LA VILLA CERRO JULI


La presidenta ejecutiva del Seguro Social, también informó sobre el arribo de una nueva brigada médica conformada por cuarenta (40) profesionales de la salud a Arequipa, y que brindarán labores en la nueva Villa Juli.


“Con la llegada de este nuevo grupo, son 160 los profesionales, entre médicos, enfermeras, tecnólogos y técnicos los que estarán atendiendo aquí en Villa Cerro Juli. Gracias al decreto de urgencia (DU) publicado el día de hoy, nuestros médicos y profesionales de la salud que están en la primera línea, van a tener los recursos necesarios para enfrentar esta pandemia”, indicó.


Finalmente comentó, sobre la llegada del nuevo isotanque de diez toneladas con capacidad para 7 mil metros cúbicos de oxigeno, que se instalará en la zona en beneficio de la población, de igual manera hizo un llamado a la población a respetar las reglas básicas de prevención, como el uso correcto de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos, asimismo dijo que no se debe usar el dióxido de cloro, como parte del tratamiento contra el nuevo coronavirus.

Andina

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa