Letras La Gazzetta.png

Sector privado podrá contribuir con más de 250 mil empleos en turismo

La pandemia del nuevo coronavirus impactó más al sector turismo en la primera y segunda ola de contagios; sin embargo, el panorama se torna positivo tras el levantamiento de restricciones para buscar la reactivación económica. Es por eso que la subgerenta de Turismo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Paola Revilla indicó que vienen trabajando estrategias para una recuperación más pronta tras un año de pandemia en el país.


Revilla señaló que, de aplicar correctamente los planes de reactivación, el sector privado podrá contribuir con más de 100 mil puestos de trabajo directos y más de 150 mil de manera indirecta. "La formalidad es lo más importante", acotó.


Revilla precisó que para la reactivación de puestos de trabajo en Arequipa se requiere tener el sello “Safe Travels”, como también la fiscalización a locales informales que solo afectan a las empresas que trabajan de acuerdo con la ley.


"Se tiene que reactivar el plan de protección al turista que significa hacer fiscalizaciones de manera conjunta. En las inspecciones que hemos realizado anteriormente, ha habido algunas observaciones que se han logrado subsanar, eso quiere decir que el personal de turismo de las empresas privadas está con todas las ganas de querer sacar la actividad adelante y esto compete al Estado y a la empresa privada", dijo.


Otra de las estrategias que mencionó es que los potenciales turistas locales consuman productos a los artesanos y tiendas formales, e impulsar la campaña de "Descubre Arequipa" que se basa en cuatro ejes de acción como naturaleza, gastronomía, centro histórico y tradicional donde se impulsarán nuevos destinos, pero con tramos cortos.